martes, 22 de octubre de 2013

ESTUDIO DE MERCADO Y CUOTA

En el apartado de análisis de la competencia, hemos analizado a nuestros competidores directos, hemos estudiado sus páginas web y comparado sus productos y servicios.

También hemos buscado su posicionamiento en las redes sociales y además hemos buscado valoraciones en internet.

Os recomendamos, por si queréis ver otros estudios de mercados de sitios online la siguiente dirección:


Es un blog que se dedica a realizar análisis y estudios de mercados de empresas con presencia online. Está dividida en sectores.

También os recomendamos para la cuantificación de vuestro mercado potencial a nivel online utilicéis la siguiente fórmula:

usuarios de vuestro negocio
-------------------------------------x100
portales online +1

Donde:

Usuarios de vuestro negocio: es el número de búsquedas por promedio mensual de un listado de palabras clave en buscador generalista (Esto se puede conseguir mediante el planificador de Google Adwords).

Portales online :vuestros competidores +1 (vosotros)

El resultado será la cuota promedio expresado en porcentaje.

Ánimo y seguid creando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario